sabato 12 marzo 2022

PALABRAS A MI PADRE/PAROLE A MIO PADRE

de/di Isabel Miguel
(trad. Marcela Filippi)

I
Tengo pánico, padre,
de mi memoria.
Se perderán tus pasos
y tu voz en mi tiempo
que, pese a todo, avanza.

II
¿Dónde guardaré tanto?
¿En qué lugar?
Para que no se esfumen
ni el calor de tus manos
ni tu aroma de niño.

III
¿En qué medida
Se calibra la ausencia?
¿Qué la valora?
¿Quién pondera el tamaño
del vacío del alma?


I
Provo panico, padre,
per la mia memoria
I tuoi passi si perderanno
e la tua voce nel mio tempo
che, nonostante tutto, avanza.

II
Dove custodirò così tanto?
In quale luogo?
Affinché non sbiadisca
né il calore delle tue mani
né il tuo aroma da bambino.

III
In quale misura
si calibra l'assenza?
Cosa la valorizza?
Chi pondera la dimensione
del vuoto dell'anima?

Nessun commento:

Posta un commento