giovedì 3 febbraio 2022

JURAMENTO DE AMOR/GIURAMENTO D'AMORE

de/di Luis Alberto de Cuenca

(trad. Marcela Filippi)


Te juro que jamás seré de otra.

Me juras que jamás serás de otro.

Y lo que juramos queda escrito

en el agua, porque los juramentos

de amor valen lo mismo que un estante

sin libros, che una casa sin ventanas.

Pero tú te lo crees, yo me lo creo,

y eso es, vida mía, lo que cueta.


Ti giuro che  mai sarò di un'altra.

Mi giuri che mai sarai di un altro.

E ciò che ci giuriamo resta scritto

nell'acqua, perché i giuramenti

d'amore valgono quanto uno scaffale

senza libri, quanto una casa senza finestre.

Ma tu ci credi, io ci credo,

e questo è, vita mia, ciò che conta.


(Del libro Después del Paraíso. Colección de Honor Visor de Poesía. Madrid 2021)

Nessun commento:

Posta un commento