sabato 15 gennaio 2022

VARIACIÓN SOBRE UN PASAJE DE FAUSTO/VARIAZIONE SU UN PASSAGGIO DEL FAUST

de/di Luis Alberto de Cuenca

(trad. Marcel Filippi)


Dos almas viven en mi pecho. Una

se aferra a la materia. La otra vuela

a los campos eternos donde vagan

nuestros antepasados. Si es erdad

que flotan en el aire sus espíritus,

les ruego que desciendan desde el cielo 

 hasta mi biblioteca y, arropándome

con un manto fantástico, me lleven

a su reino y me libren del vacío,

fundiendo mis dos almas para siempre

en el crisol de la visión divina.


Due anime vivono nel mio petto. Una

si afferra alla materia. L'altra vola

verso i campi eterni dove vagano

i nostri antenati. Se è vero

che i loro spiriti fluttuano nell'aria,

prego loro che discendano dal cielo

fino alla mia biblioteca e, avvolgendomi

con un manto fantastico, mi portino

al loro regno e mi liberino dal vuoto,

fondendo le mie due anime per sempre

nell'alveo della visione divina.


                                (Del libro Bloc de otoño. Colección Palabra De Honor. Visor Poesía, Madrid 2018)


Nessun commento:

Posta un commento