martedì 13 settembre 2022

NO ME SIENTO CULPABLE/NON MI SENTO COLPEVOLE

de/di Isabel Miguel
(trad. Marcela Filippi)

Caía el sol.
La mar era un prodigio de reflejos,
acuarela que nadie pintaría
con velas blancas.

Se hizo la tarde sereno latido
de una mano en la mía
entre la fresca caricia del aire,
mirada suspendida en la cadencia
de luces enlazadas.

Y me atrapó 
el colorido trémolo
de un mar-cielo de amianto.

Espumé entre las olas batientes de la orilla
hasta sentirme roca, arena y sal,
aleteé viento, me crecí en árbol,
hechizada gaviota en propio vuelo.
Fui latido en el pulso de otras venas,
y aire de tu mismo aliento...              
                                       ... y paz.

No me siento culpable de ser dios
entre la eternidad de dos instantes.


Tramontava il sole.
Il mare era un prodigio di riflessi,
acquerello che nessuno dipingerebbe
con vele bianche.
La sera si è fatta sereno palpito
di una mano nella mia
tra la fresca carezza dell'aria,
sguardo sospeso nella cadenza
di luci intrecciate.

E fui intrappolata
dal colore tremulo 
di un mare-cielo di amianto.

Ho schiumato tra le onde battenti della riva
fino a sentirmi roccia, sabbia e sale,
ho sventolato, crebbi in albero,
gabbiano ammaliato nel proprio volo.

Fui palpito nel polso di altre vene,
e aria del tuo stesso alito...
                                       ... e pace.

Non mi sento colpevole di essere Dio
tra l'eternità di due istanti.


(De El Cerro de los Versos. Antología poética. Ediciones Atenas. 2004)

Nessun commento:

Posta un commento