martedì 9 febbraio 2021

QUIERO/VOGLIO

 de/di Miguel Ángel Yusta

(trad. Marcela Filippi)


QUIERO encontrar mi vida entre tus ojos

limpios de adolescente,

perfumada por pensamientos tibios

como soles de aquellas primaveras

perdidas hace tiempo.


Quiero reconocerme como un náufrago

que te busca anhelante

y ofrecerte mi adiós

antes de navegar hacia el crepúsculo.


Sé que al pensar en ti

será mi muerte digna compañera

y tú te quedarás, adolescente,

sentada en el camino

dueña de mis recuerdos.


La última mirada,

el postrero suspiro,

será la despedida de quien te quiso tanto.


VOGLIO trovare la mia vita nei tuoi occhi

limpidi da adolescente,

profumata da tiepidi pensieri 

come il sole di quelle primavere

perdute da tempo.


Voglio riconoscermi come un naufrago

che ti cerca con desiderio

e offrirti il mio addio

prima di navigare verso il crepuscolo.


So che pensando a te

la mia morte sarà una degna compagna

e tu resterai, adolescente,

seduta sulla via

padrona dei miei ricordi.


L'ultimo sguardo

sospiro finale,

sarà il congedo di chi ti ha tanto amato.


                                                      (de El camino hacia tu nombre. Editorial Quadrivium. Girona 2011)

Nessun commento:

Posta un commento