mercoledì 14 luglio 2021

LA CAZA/LA CACCIA

 de/di Tulia Guisado

(trad.Marcela Filippi)


Despierto y duermo y despierto

y duermo y sueño el sueño

de un leopardo cazado y sangrando

sin uñas ni colmillos, que ha perdido 

el olfato y la vista.

Que ha perdido. Sueño con la caza mayor,

con el jabalí agazapado en el bosque negro. 

Con el resuello de la hiena en mi habitación. 

Con la respiración del jabalí en mi nuca

o la mirada de Tulia en mi cerviz.


Mi sveglio e dormo e mi sveglio

e dormo e sogno il sogno

di un leopardo cacciato e sanguinante

senza unghie né zanne, che ha perso

l'olfatto e la vista.

Che ha perso. 

Sogno la caccia grossa,

con il cinghiale in agguato nel bosco nero.

Col soffio della iena nella mia stanza.

Con il respiro del cinghiale sulla mia nuca

o lo sguardo di Tulia sulla mia cervice.


                                                                                                         (De 37'6: Ediciones Legado, 2015)

Nessun commento:

Posta un commento