martedì 31 gennaio 2023

A VECES ME VEO A MÍ MISMA/ A VOLTE VEDO ME STESSA

de/di Alejandro Céspedes
(trad. Marcela Filippi)

A veces me veo a mí misma 
nadando en medio del mar hacia una isla
que esa otra que también soy yo
ni ve ni sabe que existe.

Ha ocurrido un error en el sistema. 
El programa no responde.
¿Finalizar ahora? 
¿Enviar informe de errores?

La palabra es espacio
cuando el tiempo nos muerde en la escritura.
La escritura es un eco en un espacio
que nunca ha conocido otro silencio.

¿Qué interés podrá tener todo lo que se ha escrito
cuando por fin el mundo quede en calma?

Soy la superviviente del penúltimo error
del último disparo


A volte vedo me stessa
nuotando in mezzo al mare verso un'isola
che quell'altra che è anche me stessa
né vede né sa di esistere.

É  accaduto un errore nel sistema.
Il programma non risponde.
Finire ora?
Inviare segnalazione di errori?

La parola è spazio
quando il tempo ci morde nella scrittura.
La scrittura è un'eco in uno spazio
che non ha mai conosciuto un altro silenzio.

Quale interesse potrà avere tutto ciò che si è scritto
quando finalmente il mondo resterà nella calma?

Sono la sopravvissuta del penultimo errore
dell'ultimo sparo.



(Del libro "Soy Lolà Jericó". XLII Premio Iberoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez 2022. Diputación Provincial de Huelva. Servicio de Cultura) 

Nessun commento:

Posta un commento