mercoledì 20 settembre 2023

SUM QUALIS ERAM

de/di Mario Míguez
(trad. Marcela Filippi)

Qué mal me amaba yo cuando era joven
pues no sabía aún ser el que yo era.
Cuánto he tardado en aprender a amarme,
en aprender a ser el que fui siempre.
Soy por fin el que ya era, el verdadero,
el que estaba ya en mí desde el principio,
y puedo amaros ahora como me amo
ofreciendo este amor que en mí sentía.
Y todos decís no reconocerme...
No... Es que nunca me habíais conocido.


Quanto poco mi amavo da giovane
perché non sapevo ancora essere quello che ero.
Quanto ci ho messo per imparare ad amarmi,
imparare a essere quello che sono sempre stato.
Finalmente sono colui che già ero, quello vero,
colui che era già in me fin dal principio,
e ora posso amarvi così come amo me stesso
offrendo questo amore che sentivo in me.
E dite tutti di non riconoscermi...
No... Il fatto è che non mi avevate mai conosciuto.


                                                             (Del libro Casi es noche. Editorial Pre-Textos, 2019)

 

Nessun commento:

Posta un commento